Hola!!!

Este es un sitio para todos, donde una pichoncita construye su nido en el fascinante mundo del periodismo. Apenas comienzo a gatear y solo deseo motivarlos a todos a leer a nuestros periodistas y a quienes como yo, dan sus primeros pasos. También los invito a reflexionar, fantasear y enamorarse de nuestra profesión.

jueves, 17 de mayo de 2012

AVISPAS QUE NO PICARON. TSUNAMI QUE NO ARRASÓ

Sería inoportuno en estos momentos hablar de otra cosa que fuese de Béisbol, pues los Play Off de la 51 Serie Nacional han roto la rutina. Pero no me voy a detener a comentar sobre los ocho equipos que lograron su pase a la postemporada, ni de los cuatro que se defienden a capa y espada por llegar a la final y alcanzar el título. Para ellos, mis aplausos. Prefiero dedicar un breve comentario a dos conjuntos que extrañamos en la gran fiesta.
Las avispas hace dos años que no quedan entre los mejores cuatro conjuntos del Oriente cubano.Y quedó demostrado que no era falta de estrategia del Capitán de capitanes.
A los santiagueros les sobra experiencia, pero no pueden dejarlo todo para el final. El picheo parece caminar por una cuerda floja, y por un momento pensé que se habían recuperado. Es cierto que ya no pueden contar con las 10 victorias que aproximadamente le regalaba Vera cada año. Pero tenían a Danny Betancourt y a Delá que le obsequiaron 10 sonrisas, y un Carlos Manuel Portuondo que también se lució con ocho. No bastó que Meriño y Reutilio postergaran su retiro, porque con solo dos palos no se hace un monte, aunque las estadísticas apuntan a una mejor actuación del bateo que de los serpentineros y de la defensa, parámetros que estuvieron por encima y por debajo de la media, respectivamente.
Pinar del Río, los actuales campeones, se me acaban las palabras para hablar de ellos. Aquí pasa lo contrario que con los santiagueros. Era el mismo equipo que ganó la Serie de Oro, pero les faltaba Urquiola. Por ello insisto que no todo buen jugador puede ser buen director, y no creo que Juan Castro merezca los aplausos. Pero también el conjunto se vio descontento en el terreno, y no les sirvió de mucho llevar en la chamarreta el título de campeones. Su principal carta de triunfo, Yosvani Torres, el hombre estrella de la temporada anterior, no actuó como se esperaba, aunque el picheo, en general, estuvo por debajo de la media. A ello hay que sumar el rendimiento de Peraza, Saavedra y Duarte no se comportó como esperábamos. El fildeo también merece un cometario, pues .974 no es un buen promedio para los pativerdes que, en esta temporada, cometieron gran cantidad de pifias. Parece que los conjuntos campeones están destinados a no clasificar para los Play Off la siguiente temporada, y quien lo dude, pregúntele a Industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario