Hola!!!

Este es un sitio para todos, donde una pichoncita construye su nido en el fascinante mundo del periodismo. Apenas comienzo a gatear y solo deseo motivarlos a todos a leer a nuestros periodistas y a quienes como yo, dan sus primeros pasos. También los invito a reflexionar, fantasear y enamorarse de nuestra profesión.

jueves, 14 de junio de 2012

SANTA JUANA DE LAS OVAS

Nunca quise que llegara el primer día de curso en el preuniversitario y en la Universidad, a pesar de que me gustaba mucho la escuela. Ese era el momento en que comenzarían aquellos interrogatorios insoportables: ¿Cómo te llamas? ¿Dónde trabajan tus padres? ¿Tienes novio? Y la pregunta que se las traía: ¿Dónde vives?
A veces no respondí o sencillamente cambié el tema. Pero siempre estuvieron los curiosos que, de una u otra forma, se las ingeniaban para averiguar mi paradero. “Soy de Las Ovas”, decía finalmente. -¿De las qué…? -¿Y dónde queda eso? -¿Acaso tu pueblo está en el mapa?
Era un “chucho” constante: -¿Cómo le dicen a ustedes? ¿Óvulos u ovarios?, se burlaban unos. -¡Pero allí todo tiene el mismo nombre! Cafetería “La Ovas”, cine “La Ovas”, peluquería “La Ovas”, bodega “La Ovas”, agregaban otros. - ¡Ah, y hay una sola carretera!, y así sucesivamente.